Energía

Energía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 La ingeniería de proyectos genera una planeación a detalle de las obras que se llevarán a cabo, lo que nos permite tener un orden y establecer un estimado de los recursos que se van a consumir. Es muy importante el pronóstico adecuado para la ejecución de un proyecto y por ello el equipo de ingenieros especializados generan una visión 360 de los problemas económicos y sociales del sitio a intervenir.

En este sentido es fundamental la visita de campo para realizar los estudios pertinentes del lugar, ya sea estudios de usos de suelo, de equipamiento urbano o tránsito, y que los ingenieros realicen el diseño del proyecto de acuerdo a las necesidades.

Las especificaciones planteadas para la obra deberán cumplirse sistemáticamente de acuerdo a los proceso establecidos y manteniendo el contacto directo con las personas encargadas de las etapas del proyecto en cuestión, de tal manera que no se desvíen materiales y se cumpla lo pactado, propiciando que los recursos económicos y técnicos tengan alto valor agregado.

Todas las etapas requieren un alto grado de estudio técnico-financiero, de esto depende que la ejecución del proyecto utilice los recursos necesarios y sea rentable, pero sobre todo cumpla con su función y sea un beneficio para la ciudadanía.

 

 

 

Write comment (0 Comentarios)

Energía

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

Nuestras ciudades tienen la obligación de proveer un entorno seguro para sus habitantes, que permita el crecimiento constante de la economía local y que ofrezca un ambiente de identidad y recreación para las personas. En este sentido, el alumbrado público juega un papel importante para el desarrollo de una ciudad. A través de la iluminación vial se garantiza la seguridad y se incentiva la actividad nocturna, lo que genera un ambiente atractivo para actividades comerciales y culturales.

 Sin embargo, existe un problema constante de infraestructura deficiente en alumbrado público. Es común encontrar luminarias en mal estado, cableado expuesto o postes con alto grado de corrosión, lo que provoca sensación de inseguridad y mala imagen urbana, mismo que no permite el desarrollo de las ciudades.

 Una buena iluminación vial no solo ayudará a generar mayor crecimiento, también representa ahorros económicos al utilizar tecnologías que consumen menos energía eléctrica y son más eficientes, aportando a la reducción de CO2.

 También existe la posibilidad de generar mayor valor estético por medio de la creación de postes de diseño, donde la identidad de una ciudad se vea reflejada en su infraestructura de alumbrado, de esta forma se dignifica la ciudad y se genera sentido de pertenencia en sus habitantes.

 El valor del alumbrado público ayuda a que nuestras ciudades ofrezcan una mejor calidad de vida, incentiven el crecimiento y generen ahorros significativos en consumo energético. La percepción de una ciudad iluminada es sinónimo de progreso, estabilidad y seguridad.

Write comment (0 Comentarios)

Energía

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

A lo largo de los años los humanos han trabajado para lograr una sociedad mejor en la cual desarrollarse moral, económica e intelectualmente, con ello beneficios como el transporte, mayor número de alimentos con mejor calidad o una sociedad organizada han sido el resultado de la evolución humana y de la labor que cada ser humano hace día a día. Desafortunadamente, estos resultados también han contraído problemas con el medio ambiente, desde la destrucción de ecosistemas acuáticos hasta contaminantes por dióxido de carbono (CO2), por lo que tomar las medidas necesarias para combatir los efectos del uso de energías convencionales que se producen con el petróleo por otras más amigables puede ser una de las soluciones para reducir el impacto negativo que se ha causado al espacio en el que se desarrolla el ser humano.

 Una de las necesidades más comunes para la sociedad pero que también es el causante de contaminación a diario es el alumbrado público, además de producir mayor cantidad de calor, no ofrece una mayor eficacia el proporcionar luz a las personas. La ONU expuso en 2016 que México fue el segundo país de la región de América Latina que tuvo un aumento en las concentraciones de gas efecto invernadero en dicho año, superando los límites proyectados para el cambio climático. Estas emisiones crecen de una manera considerable tomando en cuenta que la población y sus necesidades también aumentan como el consumo de energía o los cambios de suelo por mencionar unos ejemplos.

 El aprovechar las tecnologías que se han desarrollado para reducir esta problemática puede ser posible con el uso de Tecnologías LED. Esta solución además de ofrecer una alta eficiencia energética, ofrece ventajas como la larga vida útil que tiene, ya que sufre una degradación del flujo luminoso por lo que no se funde, teniendo ahorro en repuestos futuros, costos de mantenimiento y la mejora de la rentabilidad en la instalación, además de que su composición no está hecha de mercurio ni de otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

 La importancia de tomar la decisión de ayudar a combatir la contaminación en cualquiera que sea su forma, es necesaria para un futuro más sustentable en el que el ser humano se pueda desarrollar, esto no tiene por qué afectar la forma de vida y los beneficios que se tiene actualmente, al contrario, se puede lograr obtener mayores ventajas de manera sustentable, eficiente y amigable con el medio ambiente.

 Personas que se encuentran comprometidas con esta problemática y que pueden aportar una solución para mejorar este conflicto, ayudan a través de su trabajo y de las propuestas que ofrecen para reducir los riesgos que se mantiene constantemente. En temas de alumbrado público, además de considerar el análisis de un diagnóstico, la evaluación del problema y posteriormente la solución adecuada y personalizada, ayudarían a mayores proyectos pensados para un México más sustentable, eficiente y comprometido con los riesgos ambientales a nivel mundial, sin dejar de mencionar que los pobladores pueden obtener grandes beneficios siendo conscientes de la ayuda ecológica que ejercen diariamente.

 

 

 

Write comment (0 Comentarios)

Energía

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

De acuerdo con cifras de INEGI 2015, la población total de México aumentó en los últimos 15 años 21.4%, como consecuencia de este crecimiento desmedido han surgido innumerables dificultades que se viven a diario, incluyendo problemáticas con el medio ambiente que van desde la destrucción de ecosistemas acuáticos hasta contaminantes por dióxido de carbono (CO2), por lo que tomar las medidas necesarias para combatir los efectos del uso de energías convencionales que se producen con el petróleo por otras más amigables con el medio ambiente, puede ser una de las soluciones tangibles para reducir el impacto negativo que se ha causado al espacio en el que se desarrolla el ser humano.

Una de las necesidades más comunes para la sociedad pero que también es el causante de contaminación a diario es el alumbrado público, además de producir mayor cantidad de calor, no ofrece una mayor eficacia el proporcionar luz a las personas. La ONU expuso en 2016 que México fue el segundo país de la región de América Latina que tuvo un aumento en las concentraciones de gas efecto invernadero en dicho año, superando los límites proyectados para el cambio climático. Estas emisiones crecen de una manera alarmante tomando en cuenta que la población y sus necesidades también aumentan como el consumo de energía o los cambios de suelo por mencionar unos ejemplos.

Distintas empresas nacionales e internacionales invitan a hacer uso de tecnologías LED certificadas ofreciendo como un sustituto del alumbrado público convencional, teniendo ventajas como alta eficiencia energética y larga vida útil, ya que no se funde debido a la degradación del flujo luminoso, otorgando ahorro en mantenimiento preventivo, así como la reducción de costos a largo plazo y la mejora de la rentabilidad en la instalación, además de que su composición no está hecha de mercurio ni de otros elementos perjudiciales para el medio ambiente.

Comprometerse a solucionar este conflicto a través de propuestas que ofrecen reducir los riesgos de contaminación que genera el alumbrado público, hace indispensable tener en consideración el análisis de un diagnóstico, la evaluación del problema y posteriormente la solución adecuada y personalizada de cada caso, de tal forma que se aporte eficiencia y eficacia adaptada a cada solución, incrementando proyectos que brinden a México ser más sustentable, eficiente y comprometido con decrementar los riesgos ambientales a nivel mundial, sin dejar de mencionar que los pobladores pueden obtener grandes beneficios como un alumbrado público de calidad y eficiente, siendo más conscientes del aporte sustentable al que se contribuye diariamente.

Write comment (0 Comentarios)

Lo más Visto

Últimos Tweets

Transformación nocturna del monumento Portal Maya, de Playa del Carmen. #TrafficLightDeMéxico… https://t.co/k1zkMZRczO
Realizamos un plan de transformación integral del espacio público en el Parque Fundadores de Playa del Carmen. Pot… https://t.co/rXRfLNHHAg
La mejor forma de saber los beneficios de nuestras obras es viendo el nivel de satisfacción de los usuarios que día… https://t.co/sYHVDacBAT
Foto de obra de la semana ⚙ Renovación del alumbrado público por tecnología LED de alta calidad. Luz eficiente y am… https://t.co/7orb1a8fbP