Innovación en video mapping

Projection Mapping conocido también como video mapping es la habilidad de proyectar una imagen sobre una superficie no plana. Y esto tiene un origen más antiguo de lo que se cree, pues a pesar de que fue sólo hasta unos años atrás que se volvió popular, muchos le otorgan a Disney el ser el pionero o uno de los pioneros en esta rama al montar en 1969, en el recorrido de la Mansión Embrujada en Disneyland, unos bustos sobre los cuales se proyectaban personas cantando, dándoles vida de ésta manera.

 Y así como su nombre, éste ha evolucionado y se ha adaptado, combinándose con nuevas herramientas para generar diversas experiencias bajo el mismo concepto. Esto ha causado que su uso final se amolde a lo que requiere el usuario, sus aplicaciones han llegado a variar desde ser parte del entretenimiento (teatro, conciertos, museos, etc.) a formar parte de un movimiento publicitario, celebraciones (año nuevo, aperturas, clausuras, etc.) y hasta en restaurantes como complementos del plato principal.

 En tanto a la variación tecnológica que se mencionaba anteriormente, una de las más utilizadas en la actualidad es cualquiera que te otorgue interacción, permitiéndole a los espectadores ser parte de lo que se proyecta y que generar una variable infinita de contenidos a mostrar.

 Entonces dentro de este mundo de constante cambio y mejoras ¿cómo puedes aportar algo único y diferente?. En muchos casos se puede innovar al extenso de la mente humana por lo que nos atrevemos a decir que en este ramo no será la excepción ya que se continuará explorando junto a la tecnología, con nuevas maneras de entretener y hacer llegar mensajes.